Si necesita un buen soldador para la tarea, no es necesario gastar mucho dinero en equipos de fábrica. Con un transformador toroidal disponible, que tiene un núcleo cerrado en forma de rosquilla, así como otros materiales improvisados, puede hacer un soldador potente con sus propias manos.
Proceso de fabricación
En primer lugar, es necesario cortar un trozo de cable de cobre trenzado con una sección transversal de 4,6 mm y una longitud de aproximadamente 60 cm, colocarle aislamiento adicional, luego enrollar el cable alrededor del transformador toroidal, hacer dos vueltas completas y sacar los extremos desnudos.
Luego, los extremos del cable deben fijarse con alambre de acero para que estén dispuestos verticalmente y paralelos entre sí. Después de eso, los bordes desnudos deben recortarse ligeramente, colocarse en los terminales y fijarse con tornillos. En el otro lado de los terminales, debe insertar un cable de cobre de un diámetro adecuado; esta será una punta de soldador.
Montaje del accesorio
En la siguiente etapa del trabajo, es necesario conectar los cables que van desde el transformador al cable de alimentación. Eso es todo: un poderoso soldador casero está listo para usar. Sin embargo, para mayor conveniencia, aún necesitará hacer un mango con una pieza de tubería de agua de plástico y una transición de un diámetro adecuado.
También deberá configurar adicionalmente el botón de encendido / apagado del soldador. Conectamos todos los cables girando y colocamos un tubo termocontraíble en la unión. La parte inferior de la tubería debe estar "tapada" con un tapón de plástico. Para un proceso detallado de hacer un soldador a partir de un transformador toroidal, vea el video en nuestro sitio web.