Jabón con remolinos desde la base

Pin
Send
Share
Send

El jabón hecho con tus propias manos es ese pequeño milagro que casi cualquiera puede hacer, pero pocas personas conocen. Pero esto no solo es interesante y emocionante, sino que también es muy útil. El jabón hecho de una base de jabón terminada no requiere ningún conocimiento especial en el campo de la química, la presencia de una educación especial o un equipo sofisticado. Todo lo que se necesita para este proceso lo puede encontrar fácilmente en una farmacia o en una tienda para fabricantes de jabón, ya que ahora hay muchos de estos productos.
¡Pero la condición más importante es la presencia de deseo, buen humor y completa confianza en el éxito final!
Para hacer jabón con remolinos, necesitamos:
- base de jabón transparente - 170 gr
- base de jabón blanco - 260 gr
- aroma o aroma cosmético
- tinte (pasta de pigmento o tinte de gel)
- glicerina - 1 cucharadita
- cualquier aceite soluble en agua (almendra, durazno, albaricoque, jojoba, aceite de semilla de uva) - 1 cucharadita
- alcohol
- tanques para derretir la base de jabón
- escamas
- forma de silicona con bordes lisos
- palos de madera o vidrio para mezclar
- botella de spray de alcohol
Entonces, procedemos directamente a la fabricación de jabón.
1. Preparamos todos los ingredientes necesarios.

2. Medimos y pesamos la base de jabón blanca y transparente. Lo cortamos en cubos pequeños y uniformes y lo colocamos en recipientes resistentes al calor para que se derrita.

3. Hay dos formas de derretirse. Ya sea en el microondas o en la estufa usando un baño de agua. La base de jabón debe derretirse por completo. Para evitar que se formen grumos, periódicamente debe removerlo con un palo de madera o vidrio. La base fundida es como el agua ordinaria. También debe controlar la temperatura para evitar el sobrecalentamiento.

4. Divida la base blanca fundida en dos partes y vierta en tazas separadas. Para pintar una taza en amarillo, otra en violeta. Para hacer esto, debe gotear unas gotas de tinte cosmético en la base e inmediatamente mezclar bien. La cantidad de tinte depende de la saturación de color deseada. Pero generalmente son suficientes de 3 a 6 gotas. Allí agregamos saborizantes, aceite de almendras soluble en agua y glicerina. Mezclar

5. Rocíe el fondo y las paredes del molde de silicona con alcohol y vierta la base transparente fundida. Espolvorea la superficie con alcohol.

6. Espere hasta que la base transparente se cubra con una película delgada y se espese un poco y luego vierta suavemente 1/3 de la base púrpura sobre ella. Debe "romper" ligeramente la capa inferior. Espolvorea su superficie con alcohol.
7. Luego haz lo mismo con la base amarilla preparada.

8. Por lo tanto, es necesario alternar varias capas, controlando su vertido entre sí y sin olvidar rociar cada nueva capa con alcohol.

9. Deje el jabón endurecido durante aproximadamente 1 hora, luego retírelo cuidadosamente del molde y córtelo.

10. ¡El jabón hecho a mano con remolinos está listo!

Pin
Send
Share
Send