Generador doméstico de 5 y 12 voltios

Pin
Send
Share
Send

"Te cegué de lo que era ..." :)
Nadie se ha encontrado con una situación en la que un teléfono inteligente jure de manera abusiva con poca batería, y la luz se apagó por suerte. Creo que muchos. ¿O la misma historia con su netbook favorita, que tiene 12 voltios de potencia? ¿O necesita una fuente de luz autónoma que sea lo más independiente posible de la presencia o ausencia de voltaje en la red? Desafortunadamente, pensar en crear un dispositivo de este tipo hizo la guerra civil, que ya estaba sucediendo casi en la puerta de mi casa :(
Gracias a Dios, sé cómo manejar un soldador, en la despensa hay una caja completa de basura electrónica, que no tiene a dónde ir, y es una pena tirarla, y luego un video con un milagro artificial similar apareció en la red desde el cual los interruptores de palanca, pernos y contactos se pegaron en todas las direcciones. Pero funcionó, ¡y funcionó muy bien! Aquí, creo, justo lo que necesitas. El autor del video especialmente no reveló el esquema, pero no es demasiado complicado. Pido disculpas, el artista de mí de la palabra "malo" :)

Como caso, utilicé una lámpara china Delux REL 500LED, que fue asesinada por dos años de funcionamiento.

La batería allí, en lugar de las 4 horas estándar, tenía una duración máxima de 15 minutos, pero decidí no tirarla del hámster hembra natural, sino complementarla con dos baterías de teléfonos celulares muertos. El resultado fue una batería lo suficientemente amplia como para funcionar toda la noche en el modo de lámpara nocturna. El motor paso a paso de la antigua impresora de matriz de puntos se encuentra en la parte inferior de la caja. Los puentes de diodos podían ensamblarse independientemente de los diodos Schottky 5818, o arrancarse de linternas viejas, pero utilicé ensamblajes ya hechos en un paquete 2W10. Lo único que tuve que comprar fueron dos condensadores con una capacidad total de 11,000 microfaradios y reguladores de voltaje 7805 y 142EN8B, no había tales piezas en mi mercado de pulgas. El condensador C3 se toma de un cargador antiguo. También necesitaba dos interruptores de tres posiciones, uno de los cuales fue proporcionado amablemente por una lámpara destripada, y el otro fue prestado de una vieja linterna y un par de metros de un cable delgado de dos colores. Lo que no encontré fue el simulacro. Alguien de familiares tomó "para uso temporal", pero nunca regresó. Pero la necesidad de inventos de la astucia, en presencia de tornillos autorroscantes, un soldador y un mar de cinta aislante, se decidió sin ella.

Eso es todo. Solo dependía del esquema y la implementación.
Desde el principio, no quería colgar una linterna en el estuche. No hay mucho espacio allí, pero los LED también se calientan. Por lo tanto, decidí hacer una conclusión de 5 voltios para el puerto USB y las lámparas en los enchufes correspondientes. Por cierto, hubo un uso del panel LED eliminado, y resultó una lámpara brillante.

Una desventaja: durante aproximadamente 40 minutos, el panel coloca la batería por la mitad. También hice una lámpara de noche y una lámpara ordinaria con patas flexibles. La salida de 12 voltios se ajustó al conector desde el que se alimentó la fuente de alimentación de la lámpara en una vida anterior. El eje del motor paso a paso encaja perfectamente en el orificio para el clavo ligeramente ensanchado por el cuchillo (los chinos económicos planearon colgar la lámpara en la pared), pero el orificio para el pasador del mecanismo de engranajes tuvo que fundirse con un soldador, regañando simultáneamente a los familiares olvidadizos. Nada, manejado. Y la palanca del engranaje hecha de un fragmento de una bicicleta habló y una pieza de un tubo de plástico delgado.
La lámpara y el cargador funcionaron correctamente, la batería del motor se estaba cargando con bastante alegría, según lo informado por el LED verde. Por cierto, no solo señala la carga, sino que tampoco permite que los condensadores se "extraigan" de la batería. Y luego me sentí perezoso cada media hora para girar el mango. Después de desmontar mi monstruo, solde otro puerto USB, tomado del cable de extensión roído por un gato, y solde el enchufe USB del mismo cable al viejo cargador del teléfono celular. Y carga el dispositivo perfectamente en presencia de 220 voltios en la red. La única condición es que el interruptor "5v - 12v" debe estar en esta posición neutral. En estas fotos, un generador, cargador, circuito y un conjunto de lámparas "para todas las ocasiones", incluida una tira de LED de 12 voltios.

Además, una linterna recargable china que funcionaba completamente fue retirada del cajón con recarga, por así decirlo, de la red. "Me gusta", porque el enchufe fue recogido claramente por un hombre chino ciego en un turno nocturno: estos trozos no llegaron a una sola salida en principio. Lancé el enchufe, el condensador y el puente de diodos en la caja atesorada con basura, aún serán útiles, el puerto USB se solda directamente a la batería y lo pegó en lugar del enchufe. Se carga tanto desde el generador como desde la red eléctrica, y carga los teléfonos móviles con una batería de no más de 1300 miliamperios / hora. Realmente brilla durante 8 horas, aunque aquí los chinos no han engañado ...
Hay planes para construir una batería externa para 12 voltios, pero esta será una historia completamente diferente ... :)

Pin
Send
Share
Send