Reparación de mouse inalámbrico de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Un mouse es un dispositivo que ayuda al usuario a trabajar en una computadora. Con su desglose, muchos usuarios no saben lo más posible, desde el teclado, cambiar a los iconos del sistema deseados. Esta situación lleva al final de la sesión y a la búsqueda de centros de servicio para la reparación de equipos electrónicos, o para la adquisición de un nuevo dispositivo. Si posee cualidades tales como perseverancia, atención, la capacidad de trabajar con un probador y un soldador, entonces, sin ningún problema, confiando en la información provista, puede determinar rápidamente la causa de la falla del dispositivo e incluso repararlo. Considere la reparación de mouse inalámbrico DIY.
Las razones del colapso.
Dado que el mouse es una técnica confiable, por lo tanto, en muchos casos, el desglose será insignificante. Puede ocurrir debido a:
1. Mal contacto entre la batería y el tablero de control.
2. Fallo de uno de los componentes electrónicos.
3. Daño en el puerto USB de la computadora.
Identificación de la causa del mal funcionamiento y métodos para su eliminación.
Para comenzar a buscar un dispositivo roto, debe desconectarlo de la fuente de alimentación, quitar el módulo inalámbrico del USB de la computadora y quitar la batería. Para llegar al tablero de control en la mayoría de los modelos, simplemente desenrosque los sujetadores ubicados debajo de la batería y con un destornillador plano, desconecte la parte superior de la caja de los pestillos.

Visualmente o con un multímetro en la posición de prueba de dispositivos semiconductores, examine el estigma positivo y negativo, los cables de conexión y los puntos de soldadura en busca de óxidos, daños mecánicos. Debido a fuertes vibraciones, tensiones mecánicas, pueden producirse microgrietas en la unión de los elementos con las pistas del tablero.

Para identificarlos, debe examinar con mucho cuidado y balancear las fijaciones de los cables, componentes electrónicos de la placa. Al identificar áreas sospechosas o defectuosas, deben soldarse adecuadamente.
Si las medidas descritas anteriormente no proporcionaron la restauración de la operabilidad del dispositivo, verifique su resistencia en las marcas de potencia. Debe estar en el rango de 400 - 600 ohmios. Si el ohmímetro muestra cero, entonces hay un cortocircuito en el circuito electrónico, si la unidad está abierta. En estas situaciones, los componentes electrónicos deben ser verificados. Los electrodomésticos inflamados y carbonizados encontrados deben ser reemplazados.
Para verificar el estado del fotodiodo, conecte la sonda desde el puerto "V +" a su entrada positiva, y la sonda desde el puerto "COM" a la entrada negativa. En este caso, el multímetro cambia al modo de prueba de diodos. Encienda la cámara del teléfono y apunte su lente hacia el fotodiodo. Un elemento saludable brillará en las pantallas.

Si después de todas las actividades anteriores el mouse no funciona, verificamos el estado del módulo inalámbrico con un conector USB. Con la sonda del puerto "COM" tocamos la pista 2, y con la otra sonda - pista 1. Las lecturas deben ser 600 - 800 Ohms.

Para verificar el puerto USB de una computadora, simplemente conecte un dispositivo que funcione, como un teclado o un dispositivo de memoria. Si el software responde después de conectarse, el puerto está operativo.
En otros casos, cuando la falla no pudo ser reparada, se requiere un chip de reemplazo.

Pin
Send
Share
Send