Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Casi todos los radioaficionados enfrentan el problema de un soldador sobrecalentado cuando la punta se calienta más de lo necesario. Soldar con un soldador de este tipo no es del todo conveniente: la soldadura comienza a cambiar de color, se cubre con una película de óxido, el flujo se evapora instantáneamente o generalmente comienza a dispararse, etc. La salida puede ser muy simple.
Necesitamos dos cosas, este es un interruptor de cable (que se monta directamente en el cable) y un diodo con un voltaje de corriente inversa de al menos 250 voltios y una corriente de más de 0.5 amperios (dependiendo de la potencia del soldador, basada en 100 W = 0.5 A).
Pasemos a la asamblea. Para hacer esto, en un lugar conveniente para usted, es necesario abrir el aislamiento del cable que transporta corriente, es decir, uno de los cables y conectar el interruptor. Monte un diodo en el interruptor conectándolo en paralelo a los contactos del interruptor. Ver el diagrama.
Recolectamos, encendemos, revisamos
El dispositivo funciona así: cuando los contactos del interruptor están cerrados en el soldador, se consume el 100% de la potencia, respectivamente, la punta se calienta por la misma cantidad. Este modo se usa para calentar rápidamente el soldador. Tan pronto como el soldador se haya calentado (5-20 min.), Apague el interruptor. Cuando se apaga el interruptor, la corriente fluirá a través del diodo, y el diodo pasará solo la mitad de la fase de la tensión alterna y, por lo tanto, el 50% de la potencia, la temperatura del soldador disminuirá.
Tengo un soldador de 60 vatios. La temperatura en el segundo modo es excelente para soldar las soldaduras más comunes. También tenía un soldador con una potencia de 100 y 30 vatios con este regulador, también fue agradable trabajar con ellos sin sobrecalentarme.
Quiero señalar que con el uso de este regulador más simple, perdí por completo el deseo de crear otros más complejos o comprar costosos.
Pero aún así quiero ofrecer otra versión del regulador. No lo usé yo mismo, pero mis amigos dicen que este regulador no es malo en el trabajo.
Esta es la idea En las tiendas de artículos eléctricos, se venden reguladores confeccionados, aunque para dispositivos de iluminación. En apariencia, es ligeramente más grande que un interruptor convencional y se puede aplicar con éxito a un soldador. Ver foto.
La desventaja de tal regulador es su "invisibilidad de ajuste". En otras palabras, si se usa para una bombilla, entonces obviamente vemos el nivel de brillo ajustable. Y con un soldador, todo es triste. No puede sorprender visualmente su temperatura y debe girarla de un caso a otro. Pero todavía hay una salida. Solo necesita calibrar el regulador y marcar la posición con un marcador.
Independientemente del regulador que elija al instalar o poner en servicio, ¡no olvide desconectarlo de la red! Buena suerte
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send