Cuando aparecen grietas en el parabrisas, la mayoría de las veces solo tiene que ser reemplazado por uno nuevo. Sin embargo, no todos pueden permitírselo, por lo que en esta revisión veremos cómo puede deshacerse de las grietas por su cuenta, utilizando algunos trucos de mecánicos de automóviles profesionales.
Para restaurar el parabrisas, necesitará un destornillador inalámbrico, taladros de vidrio, toallitas con alcohol, un mazo con cabeza de goma, así como un cuchillo de escritorio y cinta adhesiva común. El ingrediente más importante es el pegamento polimérico, que se utiliza para rellenar grietas en el vidrio.
Las principales etapas del trabajo.
Primero, usando toallitas especiales con alcohol, es necesario limpiar la superficie del parabrisas en el lugar donde apareció la grieta. Nos retiramos 1-1.5 mm desde el comienzo de la grieta, sellando primero con cinta adhesiva, y con un taladro puntiagudo hacemos una pequeña depresión.
Luego cambiamos el taladro a la espiga y expandimos ligeramente el agujero. Necesita perforar aproximadamente 1 mm de profundidad. Luego, realice un taladro delgado, insértelo en el orificio y golpéelo suavemente con un mango de mazo de madera. Ahora la grieta está "detenida" y no irá más allá para "caminar" a lo largo del parabrisas.
Agrietamiento adhesivo
Una operación similar se realiza en el otro lado de la grieta. Luego, retire la cinta y limpie la superficie del vidrio con un solvente. Luego tomamos una resina especial (se puede pedir en AliExpress) y llenamos cuidadosamente la grieta.
Cuando todo el "surco" se ha desprendido con pegamento, sacamos el automóvil al sol para que la mezcla de polímeros esté completamente seca; esta resina se endurece mejor bajo la influencia de la radiación ultravioleta. Aquí hay una manera tan simple pero efectiva de lidiar con las grietas en el parabrisas.