El inversor más simple 1.5 V - 220 V

Pin
Send
Share
Send

No he visto un circuito inversor más fácil que este. Para la repetición, necesita un mínimo de piezas: no hay más de 10 piezas. Para obtener un voltaje a la salida de 220 voltios, necesitamos una batería de un dedo con un voltaje de 1.5 voltios.

Se necesitan inversores donde no hay forma de conectarse a una red de 220 voltios. Los inversores se dividen en dos tipos: algunos tienen un voltaje sinusoidal de 50 Hz en la salida y son adecuados para casi cualquier carga. El otro modificado tiene una salida de alta frecuencia, del orden de 500-10000 Hz, y no siempre una forma de onda sinusoidal.
Los inversores con una frecuencia sinusoidal de 50 Hz son caros, ya que se necesita un transformador grande o una unidad electrónica de simulación para generar un pulso sinusoidal de 50 Hz.
El inversor más simple que haremos está en el segundo grupo. Y es adecuado para alimentar varias fuentes de alimentación conmutadas, como un cargador de teléfono, una bombilla de bajo consumo, fluorescente o LED.

Componentes requeridos


Transformador 220V - 6V. Puede arrancarlo de una vieja grabadora, receptor, etc. o comprar aquí - aliexpress
Caja de batería AA - 1 - aliexpress
Interruptor - 1 - aliexpress
Placa de circuito - 1 - aliexpress
Transistor BC547 (análogo doméstico de KT3102, KT315) - 1 - aliexpress
Transistor BD140 con disipador térmico (análogo doméstico de KT814, KT816) - 1 - aliexpress
Condensador de 0.1 uF - 1 - aliexpress
Resistencia de 30 kΩ - 1 - aliexpress
Herramientas
Soldador, si de repente no lo tiene aquí - aliexpress

Esquema


Comenzaremos a conocer el inversor con un circuito. Este es un multivibrador común en un transistor compuesto. El resultado es un generador en la salida del cual hay un transformador elevador.
Poniendo el circuito juntos. El tablero es un tablero con muchos agujeros. Insertamos las piezas y las sellamos con puentes de acuerdo con el esquema.

Cheque de trabajo


Si todos los componentes del circuito son reparables y el circuito se ensambla sin errores, el inversor comienza a funcionar de inmediato y no necesita ser configurado.

Conectamos una lámpara de ahorro de energía a la salida del inversor. Insertamos la batería y cerramos el interruptor. La luz se enciende.

Por supuesto, su brillo es menor que cuando funciona con una red, ¡pero el hecho de que funciona desde un elemento con un voltaje de 1.5 voltios es un gran avance!
Naturalmente, como en todas partes aquí, se aplica la ley de conservación de la energía. Según esto, la corriente en el circuito de la batería será varias veces mayor que en el circuito de la bombilla. En general, la batería debe ser alcalina, entonces existe la posibilidad de que funcione un poco más.

Al montar y trabajar con el inversor, tenga especial cuidado, el voltaje de 220 voltios pone en peligro la vida. Y, créame, las baterías de 1.5 voltios son suficientes para administrar una descarga eléctrica impactante a una persona e incluso causar un paro cardíaco. Como saben, para esto es suficiente pasar unos 100 mA a través de una persona, de lo que este inversor es bastante capaz.

Pin
Send
Share
Send