Receta de helado casero

Pin
Send
Share
Send

No se puede confundir el sabor del helado cremoso real con nada: es el sabor de la infancia. Resulta que preparar un helado casero es muy simple. Contiene solo ingredientes naturales y asequibles. Las bayas de temporada ayudarán a diversificar el sabor.

Los ingredientes


  • Yemas - 6 piezas
  • Leche - 500 g.
  • Crema (contenido de grasa del 33%) - 400 g.
  • Puré de frambuesa - 50 g.
  • Azúcar - 170 g.

La receta del helado casero.


1. El helado se prepara sobre la base de una suave crema de huevo. Vierta la leche y la nata (250 g) en una cacerola pequeña. Agrega la mitad del azúcar. Pon la olla al fuego. Llevar la masa a ebullición.

2. Agregue el azúcar restante a las yemas. Mezcle suavemente la masa con un batidor.

3. Cuando la leche hierva, retírela del fuego. Vierte una pequeña porción de leche caliente en las yemas. Mezcle rápidamente la masa con un batidor, evitando la formación de grumos.

4. Vierta la mezcla de huevo en una olla con leche. Prenderse fuego Revuelva la masa con una espátula. La crema de huevo solo debe espesarse ligeramente, así que vigile la consistencia y no la digiera. Realice una prueba de preparación con una espátula. Sumergirlo en la cacerola y retirar de inmediato. Debe cubrirse uniformemente con crema. Si tiene un termómetro, cocine a 80 ° C.

5. Vierta el puré de frambuesa en una crema caliente. Revuelva hasta que esté suave. En lugar de puré de frambuesa, puede usar bayas enteras, congeladas, así como mermelada o cobertura lista. Las frambuesas no darán, desafortunadamente, un rico color rojo al postre. Lo mismo sucede si decides agregar fresas.

6. Vierta la crema en un cubo de plástico sellado. Dejar enfriar por completo.

7. Batir la crema restante con un batidor hasta que quede espuma suave.

8. Agregue crema a la crema enfriada. Mezcle suavemente con una espátula.

9. El helado está listo. Queda por congelarlo. Cerrar el recipiente con una tapa. Ponlo en el congelador. Consigue un barco cada hora. Mezcle bien el helado, frote las partículas congeladas de las paredes y rompa los cristales de hielo. De este simple procedimiento dependerá de qué tan suave y aterciopelado resulte el postre. Si no revuelve el helado, se congelará con un solo trozo de hielo, lo que será inconveniente dividirlo en porciones.

10. Sirva helado con frambuesas frescas.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: COMO HACER HELADO CASERO PASO A PASO Y SIN MAQUINA l receta para el verano (Diciembre 2024).