Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Necesitará
Para hacer esto, necesitamos un soldador regular con una punta delgada, un marcador para dibujar el contorno del orificio, un cortador de vidrio o un objeto metálico afilado para marcar el punto inicial del corte.
Cortar una ventana en una botella de vidrio
En la primera etapa en el cristal con la ayuda de un marcador dibujamos un contorno del futuro agujero.
Luego, en uno de los lugares a lo largo del contorno (es deseable que sea una sección recta), se hace una muesca utilizando un cortador de vidrio o un objeto metálico afilado para facilitar la formación de una grieta.
A continuación, el lugar donde se colocó el rasguño se calienta con un soldador.
El vidrio se calienta gradualmente, en pequeñas secciones de unos pocos milímetros.
Después de la formación de una grieta, la punta del soldador se mueve más a lo largo de la línea del marcador. Si la grieta se ha detenido, debe regresar y calentar el vidrio en la dirección opuesta.
Quiero decir de inmediato que el trabajo es minucioso y que debes ser paciente.
Al llegar a la esquina de la línea de corte, debe calentar cuidadosamente la esquina para que la grieta gire en el ángulo deseado. Esta es la parte más difícil, ya que las fuerzas internas que actúan en el vidrio evitan que la grieta gire. Y no importa si es un giro suave o un ángulo de 90 grados. Según mi propia experiencia, puedo decir que con bastante frecuencia (alrededor del 25% de los casos) una grieta no gira exactamente donde se necesita o incluso va a un lado. Por lo tanto, al principio caliento las esquinas con una punzada puntiaguda, y luego las paso lentamente para pasar la grieta.
Debido a los problemas con las esquinas, este método no es del todo bueno para cortar pequeños agujeros en el vidrio.
Otro paso importante es completar la grieta. Es mejor conectar grietas en una sección recta, pero no en una esquina. Ahora explicaré por qué. El hecho es que a una distancia de aproximadamente 3 mm entre sí, las grietas a menudo dejan de moverse y simplemente no se conectan. Por lo tanto, acabo de calentar esta área y luego golpeo suavemente con un objeto sólido en el área de corte desde el interior de la botella a través del cuello.
No se corta la sección de vidrio que se rompe debido a que hay muescas, que luego se deben conectar a tierra con un paño fino de esmeril.
También usando este método, corté la botella por la mitad a lo largo. La única advertencia es que no pude arrastrar la grieta al fondo de la botella (probablemente debido a un vidrio demasiado grueso), así que corté el vidrio alrededor del fondo.
También experimenté y corté una ventana grande en todo el lado de la botella, todo salió bien. Pero al intentar cortar una pequeña ventana rectangular, se produjeron grietas fuertes en dos esquinas, por lo que este experimento puede considerarse infructuoso.
Este método simple le permite cortar la botella de vidrio.
Mira el video detallado
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send