Si tiene una hoja de diamante vieja, no la arroje a la chatarra. A partir de él, puede hacer una cuchilla de corte universal para una recortadora de gas.
Este disco casero tiene muchas ventajas. En primer lugar, corta el césped fino y seco lo suficientemente bien como para que la línea no tome. En segundo lugar, hace frente a hierba muy dura muy bien.
Y una de las ventajas más significativas de este disco es que corta bien arbustos y árboles, cuyos troncos y ramas no superan los 12 cm de diámetro. Un disco de 180 mm corta hasta 60 mm a la vez.
Todo el secreto del disco casero de alto rendimiento está en la forma y el número de dientes cortantes. En gran parte debido a la forma especial del diente, el disco no se excava en la madera y tampoco pierde impulso incluso en un podador débil.
Las principales etapas del trabajo.
Tenga en cuenta: si va a utilizar un disco de diamante para una amoladora, antes que nada debe perforar un agujero. El hecho es que para los discos de amoladora, el diámetro del orificio es de 20-22 mm, y para la mayoría de las cortadoras, 25.4 mm.
Después de ajustar el orificio de montaje para que encaje, fije una plantilla de papel al disco. La plantilla en sí se puede descargar desde el enlace.
Para excluir las ranuras y aberturas de amortiguación en el disco, que sirven para enfriar y eliminar el polvo, es necesario reducir el diámetro inicial del disco a 180 mm. Luego, cortamos la plantilla de papel claramente a lo largo del contorno.
El orificio central no está cortado. Limpiamos la superficie del disco del óxido y la suciedad, le aplicamos pegamento de escritorio, alineamos la plantilla exactamente con el orificio de aterrizaje y lo presionamos.
Proceso de fabricación de discos
En la siguiente etapa, cortamos el disco de diamante con una amoladora de acuerdo con la plantilla pegada. Luego limpiamos los restos de metal con un disco de limpieza, llegando al borde de la plantilla.
En el camino, el maestro corta las ranuras de amortiguación en el disco. Procesamos los bordes con un círculo de pétalos y luego retiramos la plantilla.
Después de eso, será necesario separar los dientes. Puedes hacer esto con unos alicates comunes. Sin embargo, para que el ángulo sea el mismo, el autor utiliza un cableado especial. Los dientes extraños deben doblarse hacia la izquierda, incluso hacia la derecha.
Además, los dientes cortantes deben estar afilados. El ángulo óptimo de afilado es de 15-18 grados con respecto al centro. Si el metal es blando, entonces las puntas de los dientes deben estar endurecidas. Para hacer esto, simplemente caliéntelos con un quemador de gas al rojo vivo y sumérjalos en el aceite del motor.
Los detalles sobre cómo hacer un disco universal para una recortadora a partir de un disco de diamante con sus propias manos se pueden encontrar en el video en nuestro sitio web.