Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Puede producirse una abolladura por el manejo descuidado de una herramienta pesada (martillo, hacha, cincel, etc.) al procesar superficies de madera. Dejando caer sus manos, sin duda dejarán una marca en el árbol.
Los productos terminados (una mesa, reposabrazos de una silla, una puerta, una superficie del aparador, un piso de madera) también pueden sufrir por una razón u otra durante su operación o la próxima reparación de restauración.
Las abolladuras pueden ser pequeñas, pero en la superficie de muebles exquisitos, especialmente con iluminación direccional, causarán una impresión desagradable y estropearán la percepción general del producto.
¿Es posible cambiar algo completamente costoso debido a un defecto tan pequeño? Afortunadamente, hay todo tipo de formas para ayudar a deshacerse de este pequeño daño. A continuación consideramos uno de ellos, que no requiere mucho tiempo, esfuerzo y costos de material.
Necesitará
A nuestra disposición debe estar:
- una plancha
- tela fina
- un poco de agua
El proceso de eliminar abolladuras de un árbol.
Es completamente simple y obvio. Durante su implementación, no se requieren trabajos preparatorios, excepto calentar la plancha conectándola a un tomacorriente y recolectando medio vaso de agua del grifo.
Entonces, procedemos:
1. Vierta una pequeña cantidad de agua en la superficie de la abolladura, que debemos eliminar. Es suficiente que el agua cubra la profundización del defecto, pero generalmente debido a las fuerzas de tensión superficial, se elevará por encima de la abolladura en forma de un pequeño tubérculo.
2. Cubrimos una sección de una superficie de madera con una abolladura en un trozo de tela en una o dos capas, dependiendo de su grosor, y esperamos unos segundos para que el agua se absorba completamente en la tela.
3. Aplique una plancha bien calentada a la tela y manténgala en un lugar durante varios segundos. Luego, durante un tiempo, hacemos movimientos circulares con una plancha en el área de la abolladura, de vez en cuando la arrancamos de la tela para no quemarla.
En una pasada, la abolladura puede no desaparecer por completo, pero disminuirá notablemente.
4. Continuamos manipulando con la plancha hasta que la tela se vuelva casi seca.
5. Después de eso, retiramos la tela y nos aseguramos de que la abolladura haya desaparecido. Esto sucedió debido al hecho de que las fibras de madera dañadas y deformadas absorbieron agua caliente y, bajo su influencia, se expandieron y adquirieron el volumen (forma) anterior.
Al final, para que la superficie se recupere por completo, puede caminar con papel de lija fino varias veces sobre toda la superficie.
Proceso de recuperación completo en una imagen:
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send