Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
En un viaje largo, el conductor no se verá molestado por un kit especial para reparar rápidamente una rueda sin cámara, con el que puede eliminar las consecuencias de un pinchazo con un tornillo o un clavo, sin quitar la rueda del automóvil. Además, este tipo de restauración de la estanqueidad en un taller de neumáticos costará más (un pinchazo) que todo el conjunto (suficiente para eliminar 5 daños).
Kit de reparación de neumáticos sin cámara
Este kit de reparación se puede comprar en la mayoría de las tiendas para entusiastas de los autos o se puede pedir en China.
Especialmente a un precio muy atractivo (en comparación con nuestras tiendas) en nuestro querido Ali Express: enlace de producto.
Lo que está incluido en él:
- Cordón sintético impregnado con caucho;
- Activador adhesivo;
- Raspador de punzón;
- La aguja
Además, la bolsa de herramientas del conductor debe tener pinzas o alicates que se puedan usar para quitar el tornillo atascado en el neumático. También necesitarás un cuchillo afilado.
Ponemos la rueda en una posición cómoda.
Si la rueda delantera recibió un pinchazo, es suficiente para girarla e instalarla de tal manera que el lugar de avería sea accesible para el trabajo. En el caso del neumático trasero, todo es un poco más complicado: habrá que quitarlo. El neumático que vamos a reparar de esta manera debe estar inflado, de lo contrario, nada funcionará.
Proceso preparatorio
Primero debe quitar el cuerpo extraño del neumático, utilizando la herramienta necesaria.
Al mismo tiempo, tratamos de hacer el trabajo con daños mínimos en la rueda. Conectamos la ruptura con un punzón y la expandimos con movimientos alternativos con rotación.
Dejamos la escofina en el neumático y preparamos la aguja. Para hacer esto, pasamos un torniquete de goma en el ojo y lo procesamos con un activador adhesivo.
Instalación de un cordón de sellado
Con una mano sacamos la escofina de punzón e insertamos una aguja con un sello de goma en el orificio, empujándola a la profundidad deseada.
Este proceso es laborioso y requiere suficiente fuerza física.
Después de que el cordón está empotrado y los extremos sobresalientes permanecen de 1.5 a 2 cm de largo, la aguja debe extraerse con un movimiento brusco de la mano. Con agua, verificamos la estanqueidad y cortamos el resto del arnés con un cuchillo, al ras con la banda de rodadura.
Si es necesario, restablezca la presión en el neumático a la normalidad.
Para resumir
Todas las ventajas de una reparación rápida con un cordón de goma son obvias:
- Si varios neumáticos reciben un pinchazo a la vez y no se puede prescindir de un neumático de repuesto;
- Ahorra tiempo y esfuerzo: no es necesario cambiar ni quitar la rueda;
- El costo será mucho más barato que los servicios de un taller de neumáticos.
Un elemento de esta lista es suficiente para justificar la presencia de este kit a bordo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send