Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La pistola está diseñada para entregar una composición especial (espuma) en lugares difíciles de alcanzar: juntas de montaje, grietas y aberturas para sellar. Para esto, la pistola tiene un cañón alargado delgado, cuyo extremo está equipado con una boquilla y una válvula de cierre. La válvula está controlada por un vástago cargado por resorte, que se mueve cuando se aprieta el gatillo.
En la parte superior de la pistola hay un adaptador especial (accesorio roscado) para conectar un cilindro con una composición de espuma bajo presión. Después de conectar el cilindro al adaptador, la presión se extiende a todo el interior del cañón de la pistola. Cuando aprieta el gatillo, la válvula de la boquilla se abre y la espuma se entrega bajo la presión adecuada en la ubicación deseada.
Dentro del adaptador hay una válvula de resorte de bola, que es el tema de la conversación de hoy. Se abre bajo la influencia de la presión de la espuma y funciona en una dirección. Al retirar el globo de la pistola, el resorte presiona la bola contra la abertura de la válvula y evita la descarga hacia atrás de los residuos de espuma a través del adaptador que queda en el barril bajo presión. La característica es ciertamente útil.
El problema es que, a pesar de observar las instrucciones de funcionamiento y la limpieza regular de la pistola después del trabajo, la espuma restante en la válvula de bola se seca, evitando que salga más espuma de otro cilindro.
La solución se sugiere a sí misma: solo desmonte esta válvula auxiliar.
Entonces, comencemos.
Herramienta esencial
Para completar el trabajo, podemos necesitar:
- taladro eléctrico;
- un conjunto de taladros de diferentes diámetros;
- destornillador o varilla de acero delgada para usar como destornillador.
Contenido de trabajo
Apagamos la parte extraíble del adaptador, al que está unido el cilindro. Si esto no se puede hacer con las manos, use el mango.
La válvula deseada se encuentra dentro del adaptador retorcido. La válvula en sí es una funda de plástico con un orificio. Dentro de la manga hay una bola presionada contra el agujero por un resorte.
Como muestra mi experiencia, generalmente no es posible obtener el manguito de la válvula simplemente levantándolo con algo. Por lo tanto, perforaremos la válvula. Seleccionamos un taladro de diámetro adecuado. El taladro debe ser más delgado que el orificio en la carcasa metálica del adaptador para no dañarlo, pero al mismo tiempo debe ser lo suficientemente grueso como para perforar una válvula de plástico.
Perforamos cuidadosamente a poca profundidad, después de lo cual los restos de la funda de plástico con resorte y bola se eliminan fácilmente. En esto, se completa la mayor parte del trabajo.
Si es necesario, limpie el interior del adaptador de los restos de espuma seca y atorníllelo en su lugar.
El arma está lista para irse de nuevo.
Advertencia
Cuando se usa la pistola de esta forma, el cambio del cilindro puede ir acompañado de una pulverización de espuma residual. Para evitar esto, cuando retire el cilindro (especialmente infrautilizado), apriete el gatillo en el momento adecuado para aliviar la presión en el cañón, mientras orienta el cañón y el adaptador de pistola en una dirección segura.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send