Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Como cualquier artesano en el hogar, nunca desecho los accesorios usados: tornillos, pernos y tuercas. Mi experiencia sugiere que siempre encontrarán aplicación con el tiempo.
Seguramente muchos de ustedes se han encontrado con una situación en la que la rosca del perno o tuerca derecha está dañada o muy obstruida. Por ejemplo, una vez intentaron apretar la tuerca con una inclinación, como resultado, parte del hilo del hilo estaba dañado. En algunos casos, las ranuras roscadas de un perno o tuerca están obstruidas con pintura, grasa endurecida o apelmazada o sellador.
Para resolver estos problemas, se me ocurrió un dispositivo simple, cuya tecnología de fabricación quiero compartir con ustedes.
Herramientas y materiales necesarios.
Para el trabajo, primero necesitamos un tornillo y dos tuercas. Los hilos en estas partes deben estar en buenas condiciones. De las herramientas que utilicé:
- tornillo de banco
- una pequeña máquina de perforación (en casos extremos, puede usar un taladro eléctrico);
- golpe, taladro;
- llaves del tamaño apropiado.
Accesorios de fabricación
Atornille ambas tuercas en el perno. La segunda tuerca enrollada debe ubicarse al final de la rosca del perno, al ras del extremo del perno. La tuerca atornillada al perno primero desempeña el papel de una contratuerca, proporcionando un ajuste seguro. Esto elimina el desplazamiento de las tuercas en la rosca durante el procesamiento posterior.
En la circunferencia del extremo del perno, en la línea de su conexión con la tuerca, marque con un marcador tres puntos espaciados uniformemente alrededor de la circunferencia.
Con un punzón adecuado, sacamos pequeños huecos en estos puntos para la conveniencia de la perforación posterior.
Sujetando nuestra estructura en consecuencia, perforamos tres agujeros en los puntos marcados. La profundidad de los agujeros es igual al grosor de las tuercas, es decir, perforamos ambas tuercas de principio a fin. El grosor del taladro en mi caso es aproximadamente dos veces menor que el diámetro del perno. Puede elegir un taladro más delgado, uno más grueso puede aflojar en gran medida la tuerca. En general, encuentre un término medio. Para mayor comodidad, primero perforé pequeñas hendiduras con un taladro de pequeño diámetro.
Después de completar la perforación, aflojamos el apriete de la tuerca de seguridad y desmontamos la estructura.
Como resultado, el perno resultó ser un grifo, pero sin un cono, las tuercas se convirtieron en troqueles para roscar. Gracias a los filos cortantes formados durante la perforación de las roscas roscadas del perno y las tuercas, ahora se pueden usar para restaurar las roscas internas y externas.
Reparamos hilos dañados
Para restaurar la rosca interna, utilizamos nuestro perno modificado, la rosca externa ayudará a reparar la tuerca: la matriz.
Al atornillar la herramienta que hicimos en una parte con un hilo dañado, cortamos los hilos dañados.
Si es necesario, la parte que se va a restaurar se puede sujetar en un tornillo de banco y girar con una llave.
Propina
Durante el proceso de restauración, dependiendo de la condición del hilo, se puede requerir un esfuerzo considerable. El uso de lubricante facilitará el trabajo y mejorará la calidad de su resultado. Puede humedecer previamente la superficie del hilo WD-40 u otro lubricante líquido, o puede seguir los consejos de los viejos maestros de endurecimiento, que dicen que al cortar hilos, el mejor lubricante es la manteca de cerdo. Esto no es una broma, aunque alguien puede animarlo.
¡Buena suerte a todos! Tenga precaución al realizar el trabajo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send