¿Rompiste la tubería de propileno? Dos tecnologías de reparación.

Pin
Send
Share
Send

Típicamente, las tuberías de polipropileno se usan para suministrar agua fría y para drenar las aguas residuales. A veces, para mejorar el interior de la habitación, están tapiadas con paredes o pisos de concreto. ¿Qué hacer si una tubería de este tipo gotea repentinamente y qué debería tener a mano?

Necesitará


Para el exitoso trabajo anunciado anteriormente, debe preparar o comprar:
  • perforar con un taladro;
  • cincel y martillo;
  • Aparatos para soldar tuberías de PP;
  • tijeras para metal;
  • tijeras para cortar tubos de PP;
  • pieza de tubería de PP, PP en blanco para enchufes, acoplamientos, etc.

Secuencia de acciones


Hay dos formas de eliminar la fuga impregnada en la masa de concreto de la tubería de propileno (PP): "punto", cuando el sitio de la fuga está soldado directamente, y "lineal", que implica cortar una sección de la tubería con daños y reemplazarla por una nueva.

Tecnología de punta


Localizamos al máximo el lugar de la fuga, la tubería de PP amurallada y, utilizando un taladro percutor con un taladro, llegamos a la comunicación dañada.
Para hacer que el trabajo sea más conveniente y seguro, con la ayuda de un cincel sobre concreto y un martillo, expandimos y alineamos los bordes de la aproximación a la tubería con fugas.

Usando un punzón y un taladro, perforamos una sección dañada de la tubería con un taladro con un diámetro de 8 mm y eliminamos las virutas que se formaron durante esto.

Notamos el enchufe para no empujarlo más de lo necesario.

Se requiere una boquilla especial.

Calentamos el PP en blanco para el tapón y el orificio en la tubería mediante un aparato para soldar tuberías de polipropileno. Luego, sin demora, soldamos un agujero y dejamos que la soldadura se enfríe.

Después del endurecimiento final del sitio de soldadura, cortamos el exceso de tapones con un cuchillo de montaje o unas tijeras de metal. La estanqueidad de la tubería PP se restablece por completo.

Ahora solo queda rejuntar cuidadosamente el lugar de destrucción de la masa de concreto con mortero de cemento.

Tecnología lineal


Al llegar a la tubería PP, cortamos cualquier área de comunicación dañada por cualquier método disponible y colocamos barras de madera transversales debajo de los extremos de las tuberías para la conveniencia del trabajo.
Soldamos un extremo del tubo de polipropileno con una máquina de soldar y un manguito de diámetro adecuado y, después de calentarlos hasta el comienzo del estado de flujo, los conectamos y los sujetamos hasta que se endurezcan por completo.

Calentamos el extremo libre del acoplamiento con un dispositivo térmico y una pieza de una tubería nueva un poco más larga que la cortada. También hacemos su conexión (soldadura) y los mantenemos en un estado estacionario hasta que se endurezcan por completo.

Luego colocamos el extremo de la tubería con la pieza extendida en el receso y hacemos un marcador en el nuevo segmento, casi llegando al segundo extremo de la comunicación.

Las tijeras para cortar tubos de plástico hacen un corte en la marca. Calentamos el extremo del nuevo inserto y el acoplamiento con una máquina de soldar, después de lo cual los conectamos y dejamos hasta que esté completamente listo.

Realizamos tratamiento térmico del extremo libre del acoplamiento y el segundo extremo de la tubería. Los conectamos, después de quitar los bloques de madera de retención y empotrar la conexión en la profundidad de la ranura.

La estanqueidad de la tubería de polipropileno se restableció utilizando dos acoplamientos y una pieza de tubería de diámetro igual al tamaño de la comunicación principal.

Pin
Send
Share
Send