Cómo hacer un quemador de alcohol con suministro de combustible remoto

Pin
Send
Share
Send

La necesidad de una fuente de energía térmica puede surgir en un taller casero, en el trabajo o en un viaje de campamento. ¿Es posible hacerlo con materiales improvisados, rápidamente y al mismo tiempo garantizar la seguridad contra incendios? Probémoslo.

Necesitará


Intentaremos llevarnos bien con materiales simples que no cuestan casi nada:
  • lata de aerosol vacía;
  • dos tubos de aluminio de diferentes diámetros y longitudes;
  • perno de chorro y dos pernos ordinarios;
  • mecha de algodón;
  • tapa de metal de una botella de vidrio.

Los diámetros de los tubos, pernos y agujeros deben coordinarse entre sí.
Para hacer un quemador, necesitaremos las siguientes herramientas y dispositivos:
  • esponja metálica para lavar platos;
  • dispositivo de corte casero;
  • destornillador
  • portabrocas y 2 taladros de diferentes diámetros;
  • tornillo de banco
  • grasa
  • tijeras

El procedimiento para fabricar un quemador de alcohol.


Tomamos una lata de aerosol vacía y con una esponja de metal para lavar los platos eliminamos el color de su parte inferior.

Sujetamos la hoja intercambiable de la cuchilla de construcción entre el bloque de madera y la barra con dos tornillos que pasan a través de la barra y se atornillan en la barra. Solo la punta de la cuchilla debe mirar hacia afuera.

Ponemos otro bloque de la altura correcta debajo de nuestro dispositivo de corte para cortar una taza del tamaño requerido de la lata de aerosol. Instalamos la herramienta de corte sobre una superficie dura y pareja, colocamos una lata de aerosol cerca y comenzamos a rotarla, descansando sobre la punta de la cuchilla. Como resultado, obtenemos una incisión circular a lo largo de la cual separamos la parte inferior de la superior.

En una taza más cercana a su fondo perforamos un agujero manualmente con un taladro, lo cual no es difícil, ya que el grosor del metal es de décimas de milímetro.

Desde el interior, inserte un perno con un orificio central: una boquilla.

Sujete el tornillo largo en un tornillo de banco para que la varilla se dirija verticalmente hacia arriba. Aplique grasa a los hilos. Usamos un tornillo para roscar varias vueltas de hilo en un tubo de aluminio suave en ambos lados.

En el lado del tubo más cercano al extremo, perforamos un orificio de igual diámetro que el orificio de la boquilla.

Lo ponemos en un tubo y pasamos una tira de tela de algodón enrollada en un paquete a lo largo de toda la longitud.

Tiramos el algodón en el tubo y cortamos ambos extremos al nivel de los extremos con unas tijeras.

Giramos el tubo con la tela sobre el eje del perno de la boquilla.

En un tubo de aluminio corto de un diámetro mayor más cercano a un extremo, perforamos agujeros, separados en altura y con ejes longitudinales a 90 grados.

Insertamos un tubo con perforación lateral en los orificios inferiores de un tubo corto y grueso para que el pequeño orificio se dirija hacia arriba. Al final de un tubo delgado, atornillamos un tornillo de cabeza corta.

Nuestro quemador de alcohol está básicamente listo para usar.

Control de quemador en acción


Para preparar el quemador para una operación estable, calentamos un tubo corto. Para hacer esto, llene la tapa de la botella de vidrio con alcohol y coloque el tubo dentro. También vertimos combustible en el vaso y prendemos fuego al alcohol en la tapa.

A medida que el quemador se calienta, el combustible comienza a fluir a través de la boquilla desde la copa, luego impregna el algodón y llega al orificio al final del tubo delgado.

Poco a poco, la combustión se estabiliza y se produce una llama constante por encima del extremo superior del tubo. Si coloca un tubo de ensayo con agua, luego de un corto tiempo hervirá.

Cuando la necesidad del quemador desaparece, la llama se apaga y el alcohol restante de la taza se vierte en un recipiente de almacenamiento.

Pin
Send
Share
Send