Las placas OSB son material bien conocido y común. Pero solo recientemente comenzó a usarse en finos acabados y diseños.
Incluso los viejos platos oscuros pueden ser muy interesantes para decorar. Antes de comenzar todo el trabajo, revise la estufa con papel de lija y luego elimine el polvo con un cepillo.
Método 1
Una tinción de agua a base de caoba se utiliza para teñir. Luego cubra la superficie con barniz alquídico de poliuretano alquídico.
Después de secar, lije la placa OSB con una lija. Por lo tanto, la masilla se deslizará bien sobre el barniz sin manchar las fibras que sobresalen. Use una espátula de goma para la aplicación.
Después de que la masilla esté completamente seca, lije la superficie con papel de lija fino. Cubra la superficie nuevamente con barniz alquídico. Las placas procesadas de esta manera se pueden colocar en el suelo.
Método 2
Este método es muy adecuado para placas OSB viejas y completamente oscurecidas. Primero, aplique pintura blanca a base de agua y, en la parte superior, cubra la superficie con esmalte perlado.
Debe aplicarse en una capa suficientemente densa, y en la parte superior puede alisarse con una esponja húmeda para llenar los huecos.
Ahora una esponja semiseca con pintura blanca en un movimiento circular, camina sobre la superficie. Esta tecnología es adecuada para trabajos de fachada si usa pintura adecuada. Y la madreperla al sol crea un efecto sorprendente.
Método 3
La última forma es la más fácil. La misma pintura blanca se usa con la adición de dos pigmentos: ocre y negro. Resulta un bonito tono oliva.
Se aplica pintura blanca sobre la capa seca con una esponja semiseca. También se puede hacer con un rodillo de espuma.
Este método es el más fácil y económico. Se adapta perfectamente al estilo rústico y es adecuado tanto para decoración interior como exterior.