Con dos piezas de madera contrachapada de 12 mm de espesor, puede hacer una silla plegable inusual con sus propias manos, que no solo es fuerte y estable, sino también móvil.
Dicha silla cabe en la cajuela de un automóvil sin ningún problema, y tampoco ocupará mucho espacio en un taller casero o garaje.
En primer lugar, será necesario pegar dos piezas de madera contrachapada en el pegamento de carpintería de PVA; como resultado, el grosor de la lámina será de 24 mm.
Después de pegar, el borde de la lámina de madera contrachapada debe lijarse con un molinillo. Si lo desea, puede moler el avión.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, el autor hace marcas en una hoja de madera contrachapada: primero con un lápiz normal y luego dibuja un marcador alrededor del contorno exterior.
Perforamos un orificio pasante con un taladro, y luego usamos la sierra eléctrica para cortar el interior de la madera contrachapada (de acuerdo con la marca).
Como resultado, obtenemos dos partes. Tanto el primero como el segundo deben lijarse. Luego, en la parte externa, el autor perfora agujeros en los lados para que la parte interna pueda ser reparada.
En la parte interna, debe cortar otra pieza: este será el asiento de la silla. Hacemos el marcado y luego lo cortamos con una sierra de calar eléctrica.
En la última etapa, taladre agujeros donde sea necesario, luego pinte todas las partes (o cubra con aceite mineral). Y después de eso puedes comenzar a armar.
Los detalles sobre cómo hacer una silla plegable inusual a partir de dos piezas de madera contrachapada se pueden encontrar en el video en el sitio web.