En esta revisión, el maestro muestra cómo puede hacer una matriz y un punzón de materiales improvisados con sus propias manos. Están destinados a doblar metal en una prensa improvisada.
Para aquellos que constantemente fabrican varias piezas de metal, este producto casero es definitivamente útil. Con la ayuda de una matriz y un punzón, será posible doblar una tira, una placa, una barra cuadrada y otros productos de metal ferroso en un ángulo de 90 grados.
Para hacer una matriz y un punzón caseros, necesitará una pieza de metal grueso con un espesor de aproximadamente 10-12 mm, dos piezas de una esquina, un par de piezas de una tubería redonda y dos piezas en bruto de una tubería de perfil de sección transversal rectangular.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es cortar una placa rectangular de una pieza gruesa de metal. En uno de sus lados, debe usar un molinillo para hacer un bisel en forma de cuña. Este será el golpe.
Luego, desde el tubo redondo, el autor corta dos espacios en blanco que deben soldarse a lo largo de los bordes de la placa. Las soldaduras deberán limpiarse con un molinillo.
En la siguiente etapa, el autor procede a la fabricación de una matriz, para esto utiliza dos piezas de una tubería de perfil y dos piezas de una esquina del edificio. Todos los espacios en blanco deben soldarse juntos.
Al final, solo queda soldar a lo largo de los bordes de la matriz dos guías de segmentos de una barra redonda. Luego se les colocan dos resortes, y luego el golpe en sí.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una matriz y un punzón para doblar metal en una prensa casera, vea el video en nuestro sitio web.