Cómo hacer una broca eléctrica a partir de un taladro y una lima

Pin
Send
Share
Send

En algunas situaciones, es conveniente utilizar una broca eléctrica para procesar piezas de madera o contrachapado. Puede hacer esta herramienta a partir de un taladro eléctrico y una vieja lima de metal.

Para hacer este dispositivo, necesitará un taladro eléctrico, un tubo redondo de acero, un tocho redondo de madera (por ejemplo, puede usar una rama gruesa), una lima para metal, un resorte, hardware.

Cortar un trozo de tubo de la longitud deseada. El diámetro interno debe ser el mismo que el diámetro externo del cuello del taladro eléctrico.

Al final del tubo, el maestro hace una abrazadera para que pueda arreglarlo de manera segura. Es necesario soldar dos tuercas y hacer dos cortes con una amoladora.

Las principales etapas del trabajo.

A continuación, la superficie de la tubería debe limpiarse de óxido. Luego, el maestro corta una pieza de madera redonda de madera que es adecuada para la longitud y la corta en dos partes idénticas. En cada mitad, debe hacer pequeños surcos debajo del archivo.

El archivo en sí deberá afilarse haciendo un filo preliminar como en un cincel. Se coloca un resorte en el vástago, y luego una arandela que debe soldarse a la "cola".

Luego debe perforar un agujero ciego en la tapa del perno y presionar una bola de metal en él. Debería resultar, como en la foto de abajo.

En la última etapa, será necesario ensamblar el dispositivo: esto se hace de manera muy simple. Se sujeta un perno con una bola en el portabrocas, luego se coloca un tubo con una abrazadera y el resto del producto casero ya está insertado en él.

Para obtener detalles sobre cómo hacer una broca eléctrica con un taladro y un archivo con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send