En esta revisión, el autor sugiere hacer un estante empotrado de bricolaje. Esta opción es útil si no desea elementos adicionales en el interior en forma de soportes para estantes. El estante en sí está montado en un nicho (es decir, entre dos paredes).
En primer lugar, será necesario cortar los espacios en blanco del contrachapado del tamaño correcto. También debe archivar palos pequeños (también de madera contrachapada), que también se utilizarán en el proceso de fabricación del estante. El autor hace todo esto en una sierra circular.
Para hacer un estante de montaje empotrado, necesitará dos piezas idénticas de madera contrachapada rectangular, tres bloques de madera contrachapada y un listón de madera normal.
Se pegan tres barras a la primera hoja a una distancia igual entre sí, y se une un riel de madera, que será la "cara" del estante. Una segunda hoja de madera contrachapada está pegada en la parte superior.
Las principales etapas del trabajo.
Después de pegar, el estante debe lijarse. Esto se puede hacer manualmente (con un bloque de papel de lija ordinario) o con un molinillo. Luego, el autor procede a pintar los estantes, después de haber colocado las tapas de los postes en la superficie frontal.
En lugar de pintura, también puede usar manchas y luego cubrir el estante con barniz. En la siguiente etapa, el maestro hace dos barras de madera contrachapada, en las que taladra agujeros. Tendrán que atornillarse a la pared.
Para obtener más información sobre cómo hacer un estante empotrado con sus propias manos, le recomendamos que vea el video en el sitio.