Una simple amoladora casera de una máquina pulidora

Pin
Send
Share
Send

Como base para la fabricación de una amoladora casera para el taller y el garaje, el autor decidió utilizar una máquina pulidora. Esto es muy conveniente, ya que le permite ajustar la velocidad de rotación del eje del motor, de 600 a 3000 rpm.

El primer paso es quitar el disco de la pulidora. En cambio, se instalará un dispositivo casero.

Primero necesita una tuerca alargada M14, así como una pieza de tubo de acero de diámetro adecuado, de aproximadamente 60 mm de largo. La tuerca se inserta dentro de la tubería y luego se escalda.

La soldadura deberá limpiarse con una amoladora con un círculo de pétalos. El rodillo resultante está montado en el eje de la máquina pulidora.

Las principales etapas del trabajo.

Luego, en el tubo de perfil 20 * 20 mm y una longitud de 300 mm, el maestro perfora dos agujeros de 8 mm. Entre ellos, con la ayuda de un molinillo, debe cortar la "ventana".

Luego, en la sección de la tubería de perfil, el maestro perfora dos agujeros más. Los mismos orificios deberán perforarse en una carcasa protectora del molinillo. Entonces ambas partes se unen.

El siguiente paso es atornillar una varilla roscada en el rodillo. Ponemos un disco encima, cortamos el exceso y lo limpiamos.

Para el tensor necesitarás un pedazo de esquina de metal. Perforamos dos agujeros de 8 mm en él. Luego, la esquina se atornilla a la tubería de perfil.

Luego, tome un perno de tamaño adecuado, coloque dos bujes y fíjelos en la esquina. El resultado fue una polea tensora. El maestro coloca la banda de lijado en su lugar y establece la posición correspondiente del rodillo.

Puede encontrar más información sobre cómo hacer un molinillo casero simple con una máquina pulidora en el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send