Desde un viejo cepillo de alambre para metal para amoladoras angulares, que durante mucho tiempo ha funcionado por su cuenta, puede hacer una boquilla de molienda simple en la amoladora.
Por supuesto, es mucho más fácil comprar una rueda de pétalos, y es más conveniente trabajar con ella. Sin embargo, en este caso, el maestro se centra en el hecho de que en la fabricación de una boquilla de molienda casera se utilizan materiales improvisados y, en consecuencia, el costo de dicha boquilla es barato.
Primero debe soldar la tuerca, que se encuentra en la parte posterior del cepillo para metal, a la copa de metal (cuerpo).
Las principales etapas del trabajo.
Luego es necesario desmontar el cepillo para metal (es decir, separar la carcasa de los hilos de alambre). Para hacer esto, corte la arandela dentro de la carcasa. Esto se puede hacer usando un taladro o un torno.
En el siguiente paso, necesitará soldar una pequeña pieza de tubo de acero, de diámetro adecuado, al cuerpo del cepillo para metal.
A continuación, debe hacer una pequeña ranura en el estuche con la ayuda de un molinillo. Los extremos de la banda de lijado se enrollarán en esta ranura. Luego, la boquilla casera se instala en la amoladora angular, y puede trabajar.
Tenga en cuenta que el autor recomienda presionar los extremos del papel de lija dentro del tambor con una regla de acero. Sin embargo, a pesar de la fuerza centrífuga, existe el riesgo de que la regla salga volando. Para evitar esto, es suficiente soldar un lado dentro de la caja (por ejemplo, de un cable de 1-2 mm de espesor).
Para obtener detalles sobre cómo hacer una boquilla de molienda para un molinillo con un cepillo de alambre, vea el video en el sitio web.