Con una amoladora, no solo puede hacer ranuras en la dirección hacia adelante, sino también cortar agujeros redondos en el metal. La idea en sí parece descabellada, porque el búlgaro corta en línea recta, pero hay una opción de un dispositivo que ayudará a cortar un círculo incluso en metal grueso.
La idea es construir una brújula casera. Tendrá que tomar un tubo largo de hierro y dos cortos. El ancho del escalón en sí mismo se determinará como largo, en otras palabras, el radio. Mientras que 2 segmentos cortos irán a sujetar la brújula al molinillo.
Después de hacer todos los espacios en blanco necesarios para la brújula futura, deben unirse mediante soldadura. El perno irá como una abrazadera, será una configuración de ajuste.
Después de soldar, se obtienen dos partes principales, en un dispositivo con una abrazadera, la otra parte es la brújula misma, que actúa como el radio del círculo.
Las principales etapas del trabajo.
El paso de la brújula se compone de la longitud que se requiere actualmente para el trabajo; puede cambiarlo ajustando la brújula a la distancia deseada. Desatornille el perno, extraiga parte de la tubería, apriete el perno y continúe trabajando con la amoladora para crear un círculo de hierro de un nuevo diámetro.
Conclusión: el dispositivo es muy conveniente de usar. Es fácil de hacer, solo 15 minutos y la brújula está lista. El dispositivo sirve para siempre. No se puede romper El molinillo camina suavemente en círculo, no se cuelga de lado a lado. Los círculos en sí están libres de rebabas, el corte es hermoso y uniforme.
Importante: cuando trabaje con un molinillo, es mejor hacer movimientos primero sobre usted mismo, para que las chispas no bloqueen la ruta de visualización de la línea a lo largo del círculo. Luego, la sierra recorre la ranura prevista. Vea el video en el sitio para más detalles.