En esta revisión, el autor demuestra una tecnología inusual para fabricar un hacha, a partir de una pieza de una tubería redonda de paredes gruesas. También se utiliza la forja en caliente de la pieza de trabajo. El resultado no es del todo inusual, pero al mismo tiempo: un hacha original.
En primer lugar, el maestro aplica una plantilla de hacha de papel a un tubo y dibuja un marcador alrededor de los contornos. Luego sujeta la tubería en un tornillo de banco y corta la pieza de trabajo con una amoladora. En esta etapa, es solo una pieza de tubería de paredes gruesas, no más.
Luego, el maestro calienta la pieza de trabajo al rojo vivo y le da la forma necesaria en el yunque con un martillo pesado. El proceso no es rápido, por lo que debe ser paciente. Este campo puede pasar a las siguientes etapas de trabajo.
El proceso de hacer un hacha casera con una pipa
Después de alinear la pieza de trabajo, el maestro limpia la superficie con un molinillo y pega una plantilla de papel en la parte superior. Luego corta todo lo innecesario, sujetando de forma segura la pieza de trabajo en un tornillo de banco. En este caso, es conveniente usar una amoladora angular pequeña.
Luego, con la ayuda de una amoladora, se forman los descensos de la cuchilla del hacha y, en la amoladora de correa, se muele el maestro. Se deben perforar tres agujeros en el mango. A continuación, debe seguir el procedimiento estándar para endurecer y templar el hacha.
En la última etapa del trabajo, el maestro realiza el afilado final de la cuchilla, y también corta los mangos de madera, y luego los pega al mango de metal. La pluma terminada está barnizada.
A pesar del hecho de que tal hacha hace frente fácilmente a la leña pequeña, es mejor usarla en la cocina. Para obtener detalles sobre cómo hacer un hacha forjada a partir de una pieza de una tubería de paredes gruesas, vea el video en el sitio.