La chapa cepillada natural es adecuada no solo para la fabricación de muebles. A partir de él, también puedes hacer un cuchillo de madera genial según la antigua tecnología japonesa. El espesor de la chapa debe ser de aproximadamente 0.6-0.8 mm.
El primer paso será cortar la chapa en la pieza de trabajo. Y para esto es mejor no usar un cuchillo normal, sino un archivo especial. Se puede hacer de forma independiente.
Para que el cuchillo de madera japonés sea original, es mejor usar dos tipos de chapas con aproximadamente la misma dureza: fresno y nogal americano. También se pueden usar otras combinaciones.
Las principales etapas del trabajo.
A partir de los segmentos preparados de chapa natural, hacemos dos pilas: una para la cuchilla de unos 5-6 mm de grosor, la segunda, ya para el mango (de unos 20 mm de grosor). Luego preparamos las tiras de sujeción de madera y pegamos las piezas con epoxi.
Después de aproximadamente 24 horas, después de que el epoxi se endurece, puede comenzar a mecanizar las piezas de trabajo. Primero eliminamos los "mocos" del epoxi con un cuchillo, y luego nivelamos la superficie de la chapa con una máquina de pulir.
En la siguiente etapa, cortamos la forma del cuchillo con una sierra de calar eléctrica (será necesario apagar la carrera del péndulo) o con una sierra de mano. También necesita cortar dos almohadillas para el mango. Luego pegamos las piezas de trabajo juntas usando epoxi.
Luego, rectificamos la pieza de trabajo y la afilamos. Los detalles sobre cómo hacer un cuchillo de madera de chapa con tecnología japonesa se pueden encontrar en el video en el sitio web.