Un rastrillo es una herramienta indispensable en una casa de verano. Con su ayuda, puede aflojar las camas, quitar las hojas caídas, romper grandes trozos de tierra, etc. En la ferretería puedes comprar un rastrillo de un diseño muy diferente.
Sin embargo, no todas las opciones ofrecidas en la tienda son de buena calidad, y su costo a veces es claramente demasiado caro. Por lo tanto, para no comprar un gato en un empujón, a veces es más fácil hacer un rastrillo de jardín por su cuenta. Para hacer esto, puede usar materiales improvisados.
Para hacer un rastrillo simple para el jardín y el jardín usted mismo, necesitará un pedazo de esquina de acero de 35x35 mm y una pequeña longitud de tubería. La longitud de la esquina puede ser diferente, dependiendo del tipo de trabajo que realizará. El tamaño óptimo es de 60-70 mm.
Las principales etapas del trabajo.
Corte una pieza de la esquina de 35x35 mm de la longitud deseada. Después de eso, en un estante de la esquina cortamos una tira de 10-15 mm de ancho a lo largo de toda la longitud. En el otro estante, debe cortar dos rayas, pero a lo largo de los bordes. En el centro, debe dejar una pequeña pieza para montar el soporte.
En la siguiente etapa, limpiamos la superficie de la esquina de la suciedad y los rastros de óxido con un cepillo de cordón para metal montado en la amoladora. La esquina completa, en principio, no se puede limpiar: simplemente elimine el óxido en el lugar donde se soldará un trozo de tubería de acero.
Luego cortamos los dientes para el rastrillo de unos 7-8 cm de largo, primero soldamos el soporte y luego los dientes. No es necesario hacer dientes con una tira de metal; puede usar una barra redonda de acero de un diámetro adecuado.
Para obtener más información sobre cómo hacer un rastrillo simple para una casa de verano y un jardín desde una esquina y una tubería, vea el video en el sitio.