Si después de la construcción o reparación de la casa todavía tiene recortes del torneado (viga de 50x50 mm), se pueden usar para hacer una mesa de madera. El diseño es muy simple, por lo que todos pueden hacer una mesa tan compacta para regalar o en casa.
Si usa escudos prefabricados, será aún más fácil ensamblar dicha mesa. En primer lugar, es necesario preparar piezas en bruto (viga de 50x50 mm) para un trabajo adicional: primero las procesamos en una cepilladora y luego pasamos por un espesador. A continuación, debe pegar dos escudos de las barras.
Las principales etapas del trabajo.
Después de que se seque el pegamento, nivelamos nuevamente el plano en la ensambladora y el espesador, y luego pegamos un escudo ancho para la encimera. Cuando se seca, recortamos los bordes con una sierra circular y una guía.
En la siguiente etapa, se ensambla un pequeño travesaño a partir de los tableros (en este caso, se utilizan sujetadores oblicuos ocultos), a los que ya se unirá la encimera. Antes del ensamblaje, la superficie de la cruz debe lijarse con una amoladora manual y quitarse los chaflanes.
También necesitará otro travesaño, que actuará como la base de la mesa, está conectado al travesaño superior utilizando cuatro bastidores verticales de tablas.
En la última etapa del trabajo, cubrimos la superficie de las cruces y encimeras con barniz o impregnación a base de minerales, después de lo cual montamos la mesa. El proceso paso a paso de hacer una mesa de madera con trozos de torneado, vea el video en el sitio.