Extractor de rodamientos de un tubo de acero

Pin
Send
Share
Send

Para quitar el rodamiento del eje del motor eléctrico u otros mecanismos en el hogar, necesitará un dispositivo simple: un extractor, que es bastante fácil de hacer con materiales improvisados. Por ejemplo, de una pieza de una tubería de agua redonda y una pieza de una placa de acero.

Un extractor de rodamientos casero es útil no solo en el taller de la casa, sino también en el garaje. Con su ayuda, puede desmontar fácilmente rodamientos, acoplamientos, engranajes u otros elementos similares.

Proceso de fabricación de extractores

Para hacer este dispositivo, necesitará una pieza de tubo de acero con una longitud de aproximadamente 15-20 cm. Usando una amoladora, debe cortar una ranura en T en un lado. Luego, la tubería deberá soldarse a una placa metálica rectangular.

Después de soldar, nuevamente tomamos la amoladora angular en nuestras manos y cortamos las esquinas de la placa. Luego, en lugar de un disco de corte, coloque un círculo de pétalos y dele al plato una forma redonda. En principio, esta operación se puede realizar en una rectificadora de banda.

En la siguiente etapa, cortamos una cuña triangular en la placa, y luego será necesario expandir el lugar de corte para obtener una ranura rectangular (en este caso, los bordes deben cortarse en ángulo).

En la parte superior de la tubería soldamos un trozo de tira con un agujero. Luego se suelda una tuerca en la parte superior, en la que se atornilla un perno largo. Al final del perno, debe soldar una perilla de una pieza de madera redonda de acero.

El principio de funcionamiento del dispositivo es muy simple: el pasador descansa sobre el eje y, a medida que gira, el resto de la estructura "arrastra" el rodamiento junto con él. El proceso de hacer un tirador casero, ver el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Extractor de cojinetes o rodamientos, casero (Noviembre 2024).