Al instalar postes y balaustres de apoyo para escaleras, a menudo se usa el método de instalación oculta, que le permite enmascarar los sujetadores, así como hacer que la superficie exterior de los productos de madera sea lisa y máximamente monofónica. Esto se hace por razones estéticas.
Por lo general, en el proceso de instalación de postes y balaustres de madera, el método clásico se utiliza para realizar el montaje empotrado de sujetadores: primero, se perfora un orificio del diámetro deseado y luego se inserta un tapón de madera. Se pinta la superficie de la columna, se saca el corcho y se instala el perno con la arandela.
Este método es bueno a su manera, pero lejos de ser ideal. Si desea que la superficie de los productos sea lo más simple posible, es mejor utilizar otro método de sujetadores ocultos, más práctico y confiable que el primero.
Cómo esconder sujetadores en un poste de madera
En un producto completamente terminado y dimensionado, perforamos agujeros para una conexión atornillada del diámetro deseado. Primero colocamos arandelas de acero en ellos y luego insertamos los pernos. Para ocultar este sujetador, es necesario cerrar el orificio con un corcho de madera y pintura.
Sin embargo, antes de esto, es necesario fijar de forma segura el perno en el "casquillo" para que durante el trabajo de instalación no gire. Para hacer esto, mezcle el aserrín con pegamento y la suspensión resultante llene los agujeros con el perno. Como alternativa, se puede usar epoxi.
Luego cerramos el agujero con un corcho de madera, cortamos la parte que sobresale y lo rectificamos. Después de pintar en la superficie de la publicación, no encontrará signos de la presencia de sujetadores.