Transfiere una imagen de una computadora a metal

Pin
Send
Share
Send

Hola a todos! Le mostraré un método de grabado electroquímico, con el que puede transferir una imagen impresa en una impresora láser a un cuchillo, cuchilla, cualquier otra superficie metálica. Transferiré el dibujo de la computadora a la espátula para aclarar el proceso.

Búsqueda de patrones


Para el trabajo, necesitamos una imagen que transferiremos. Encontrarlo es fácil en la World Wide Web. Pero hay ciertos requisitos: debe ser monocromo, blanco y negro, sin transiciones suaves, solo bordes claros. Si no encontró esa imagen en Internet, puede traerla a este formulario utilizando un editor de fotos.

Imprimir foto


Para imprimir necesitamos papel especial. Idealmente, es adecuado un respaldo de una película adhesiva, que generalmente se desecha. Tiene un recubrimiento, como cera, sobre el cual la película adhesiva no se pega. En el peor de los casos, puede usar las páginas de revistas brillantes. Cualquiera que haya envenenado tableros al menos una vez debe entender sin problemas.
En general, cortamos el formato para una impresora A4 o A5 de dicho sustrato y lo insertamos en la impresora. La impresora debe ser un láser, con pintura en polvo.
Imprimimos la imagen con la máxima calidad, con la función de ahorro de tinta desactivada. Después de imprimir, corte los bordes adicionales del papel.

Transferencia de una imagen al metal.


Para traducir, necesitas una plancha común. Es bueno porque mantiene con precisión la temperatura establecida, lo cual es muy importante. Lo volteamos y lo configuramos a 130-150 grados Celsius.
Mientras el hierro se calienta, desengrasamos la superficie del metal donde se aplicará la imagen. Esto se puede hacer con un bastoncillo de algodón humedecido con acetona, alcohol o gasolina.

Después de eso, coloque la espátula en la plancha, espere un poco mientras se calienta.

Después de unos minutos aplicamos la imagen al lugar. Esto debe hacerse con mucho cuidado, sin manchar la imagen.

Bajo temperatura, la tinta se derrite y se adhiere al metal.
Suavemente alise la imagen a través de un bastoncillo de algodón. No es necesario presionar con fuerza: existe el peligro de que el papel se salga y engrase todo. Planche todo durante aproximadamente 1-2 minutos. Tenga cuidado, no se queme.

Luego retiramos la espátula a un lado y esperamos hasta que se enfríe. Después de enfriar, retire con cuidado el papel. Si usó una revista brillante, remoje en agua por un tiempo y luego péguela suavemente.
Deberías tener una imagen clara del metal. Si hay derretimientos o espesamientos, puede borrar la tinta con acetona y repetir la operación.

Patrón de grabado electroquímico


Para no grabar el exceso, haré que la plastilina sea una especie de barrera para la solución. También pegué la superficie alrededor de la imagen con cinta adhesiva para no envenenar el exceso.

Prepara una solución salina.
La composición de la solución:
  • - agua 50 ml.
  • - sal, cocina común - media cucharadita.

También necesitamos una batería recargable o una fuente de alimentación de 12 voltios. Conectamos la salida positiva a la espátula. Lo pegué con cinta adhesiva.
Vierta la solución salina.

Y con un electrodo negativo (uso un tornillo autorroscante normal), envenenamos, sumergiendo el electrodo en la solución. El tiempo de grabado es corto: 20-30 segundos. Según mis observaciones, un aumento en el tiempo de grabado no afecta a la figura bastante bien.

Luego, retiramos la barrera de plastilina y vemos que todo está ennegrecido.

Con una almohadilla de algodón sumergida en acetona, eliminamos la tinta de la impresora. Y vemos que obtuvimos un gran grabado. Muy claro, ya que tengo mucha experiencia con esto. ¡Incluso el bigote del animal es visible!

También hice un dibujo, pero me puse blanco y negro en el editor.

El resultado de transferir la imagen al metal


Satisfecho con el resultado, excelente calidad. Hacer un cuchillo de regalo ahora no es difícil, por ejemplo.

Epílogo


El grabado puede llevarse a cabo sin electricidad, utilizando una solución química diferente.
Además, el grabado puede llevarse a cabo sin barreras de plastilina simplemente humedeciendo un bastoncillo de algodón con solución salina y aplicando un electrodo sobre él, afectando directamente el metal. Pero no me gusta este método, ya que el contacto es directo, lo que puede borrar pequeñas piezas de tinta.
Mira el video del proceso - AQUÍ
Si no logró hacer todo la primera vez, no se preocupe. Inténtalo de nuevo, no es difícil.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo transferir imágenes sobre cualquier superficie (Enero 2025).