Cómo vencer una trenza con herramientas que siempre están a mano

Pin
Send
Share
Send

Érase una vez, en la muerte de los tiempos soviéticos y zaristas en Rusia, cortaban el heno con trenzas de mano. Desde entonces ha corrido mucha agua. Aparecieron varias segadoras, cortadoras eléctricas y de gas. La agricultura individual en forma de vacas, ovejas y cabras en la aldea rusa ya no se mantuvo. Mis padres mantuvieron ganado en el pueblo hasta aproximadamente 2004-2005. La gente dejó de comprarnos leche: es más barata en la tienda, no se agria por mucho tiempo. Mantener una vaca se volvió no rentable. Bueno, además, la edad no agregó optimismo: mantener una vaca es problemático y difícil. Las vacas y las cabras fueron eliminadas. Pero la trenza se mantuvo. La trama personal se debe cortar periódicamente. Madre nunca pudo adaptarse a la tecnología moderna y, a la antigua usanza, su trama es oblicua. Yo, a su vez, tuve que aprender la tecnología de reparación y mantenimiento de esta herramienta, que ya es rara en nuestro pueblo.

Las trenzas aún se pueden comprar en ferreterías. Pero que ella lo haya cortado debe estar preparado de una manera especial: rechazarlo. Esto significa que el borde de corte de la trenza debe aplanarse para que se vuelva más delgado y, por lo tanto, más afilado. Anteriormente, mi padre tenía un lugar de trabajo especial cerca de este granero. Durante el corte, golpeaba las trenzas casi todos los días por la tarde antes del corte de la mañana. Ahora esto no se hace tan a menudo, porque no hay un lugar especialmente equipado. Mi lugar es temporal, fácilmente desmontable y ensamblado.

Cómo vencer a una trenza


Primero necesitas tomar un tocón, de mayor diámetro, mejor de madera dura: tuve un roble. En el medio del cáñamo, golpeamos ligeramente el hacha, vieja o nueva, afilada o sin filo, no importa. El hacha no sufrirá después del procedimiento de golpear las trenzas, y puede usarse más para el propósito previsto. En principio, si vas a golpear las trenzas con frecuencia y mucho, hay un dispositivo especial para esto: la "abuela para golpear las trenzas". Ahora también se puede comprar, puedes hacerlo tú mismo con el viejo martillo. También tuve una "abuela", pero debido a que la necesidad de recuperar las trenzas surge una o dos veces al año, se perdió. Compré uno nuevo y nuevamente lo perdí. Y luego se me ocurrió la idea de usar un hacha para este propósito, siempre está a mano y en el trabajo se necesita con mucha más frecuencia.

El siguiente paso es crear un sujetador de mango trenzado. Para que la trenza pelee correctamente, su lienzo debe estar exactamente sobre la "abuela". Para este propósito, en la puerta de un granero, colgué una cuerda que pesaba aproximadamente 300-400 gramos en una cuerda de aproximadamente 1,5 metros de largo. Como carga, puede usar cualquier pieza de metal, piedra, una botella de agua, etc. En mi caso, usé pastillas de freno viejas de un automóvil.

A continuación, equipamos el asiento para nuestro quinto punto. Para esto recortaba una viga de madera. Me vienen a la mente las siguientes opciones: otro tocón, un cubo de hierro invertido de abajo hacia arriba, cualquier taburete, etc. Y configuramos la trenza de la siguiente manera: el lienzo de la trenza se encuentra en el "cabezal", el extremo del mango de la trenza se fija con un cable con una carga.

Ahora podemos proceder al proceso de batir las trenzas. La lona de la guadaña, como dije antes, debería estar igualmente paralela a la superficie del "cabezal". Sostenga y dirija la trenza con su mano izquierda. Con nuestra mano derecha golpeamos con la parte puntiaguda del martillo a lo largo del filo de la guadaña para aplanarla y hacerla más delgada y afilada. En este caso, se deben evitar dos defectos: no es necesario aplanar el borde y hacer una lámina, no durará mucho, se romperá y el corte será malo; y no es necesario permitir el agrietamiento del metal, a lo largo de las grietas se romperá el borde, las propiedades de corte de la trenza se deteriorarán.

Resultado


En la foto puedes ver cómo se ve la trenza antes de latir y después de latir. Inmediatamente antes de segar, la cuchilla debe ajustarse con una piedra de afilar. En el proceso de corte, también es necesario afilar periódicamente la trenza, con cuidado para no cortarse los dedos, después de haber limpiado previamente los pedazos de hierba.

Incluso después de golpear, su padre puso la trenza durante la noche en un baño de agua. Esto era necesario para que no se secara, y el sujetador de la trenza no se aflojara, y no se colgara.

Pin
Send
Share
Send