Escariador-escariador casero para marcar metal

Pin
Send
Share
Send

Con un trazador escariador (o reysmus), puede dibujar líneas de marcado rectas que corren paralelas al borde en metal, madera y otras superficies duras. Este artículo se centrará en la fabricación independiente de dicha herramienta para trabajar en metal. Aunque es adecuado para marcar otros materiales.

Para hacer un escariador con sus propias manos, necesitará una amoladora, una prensa de banco, un grifo, un torno, una máquina de soldar, un tocho cilíndrico, un "panqueque" de acero, una varilla, tornillos y una varilla de metal.

El primer paso es soldar el cilindro al panqueque. Luego lo procesamos en un torno. En el centro de la parte alargada de la parte, perforamos un agujero pasante. A continuación, pasamos a la siguiente etapa de trabajo.

El proceso de hacer un escariador

Prepararemos una varilla de metal, la procesaremos en un torno y luego haremos un agujero longitudinal desde un extremo. Y a través de él, la transversal. Verificamos: insertamos la varilla en la primera parte, debe moverse con relativa libertad en el agujero perforado.

Cortamos la rosca interna en el orificio longitudinal de la varilla del tornillo. En el cilindro alargado de la primera parte, perforamos un agujero lateral y también cortamos el hilo en él. Se atornillará un tornillo con un ala en este agujero.

Para hacer un cortador escariador-escariador, usaremos un fragmento de un taladro de metal. Afílelo y fíjelo con un tornillo en el orificio transversal de la varilla. Hecho, ensamblar toda la estructura.

Moviendo la varilla, ajuste el ancho del producto marcado. El cortador también se puede ajustar en altura. Ahora no hay necesidad de "tirar de las cuerdas", busque reglas largas. ¡El marcado se realiza de forma instantánea y precisa!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Ponteiro semi automático Ponta de broca (Noviembre 2024).