A pesar del hecho de que las rectificadoras chinas no son de alta calidad y a menudo requieren refinamiento, todavía están en demanda. El argumento decisivo a favor de elegir el "chino" es su menor costo en comparación con los productos de marca.
Para que sea más conveniente y cómodo trabajar en una máquina rectificadora económica, es recomendable modernizarla un poco, para hacer algunas mejoras en el diseño de la fábrica. En particular, será necesario reemplazar un hecho a mano regular, hecho "de una lata" (no tiene buena rigidez).
Las principales etapas del trabajo.
Es mejor que una mano hecha en casa alternativa se fije directamente al cuerpo de la máquina. Había una opción para instalarlo en una carcasa protectora para un círculo, pero no tiene la rigidez suficiente, como resultado de lo cual el personal de servicio "caminará". Por lo tanto, lo montaremos en la parte inferior del cuerpo, en la cama.
Para hacer esto, es necesario hacer un brazo con una esquina de acero de 35x35 mm y un trozo de placa para sujetar la propia esposas. En el marco y el soporte casero perforamos dos pequeños agujeros para tornillos con tuercas.
Luego sujetamos el soporte al marco de la máquina de afilar, y la esposas de las piezas de la placa está unida a él. La plataforma de trabajo de la mano es móvil, lo que le permite establecer el ángulo necesario para procesar la pieza de trabajo o la pieza.
Puede ver el proceso detallado de finalizar una máquina de afilar china barata en el video de nuestro sitio web.