Los mini-vicios compactos hechos por usted a partir de trozos de metal y tubos con forma se pueden usar como un accesorio adicional para una máquina de perforación de fábrica o casera: con esta herramienta casera puede fijar barras y tableros de diferentes tamaños para perforar un agujero preciso en ellos.
Para hacer mini-vicios caseros, necesitará materiales disponibles que siempre estarán en el taller:
- tres piezas de una placa de acero;
- esquina 40x40 mm;
- secciones de una tubería de perfil;
- perno de ala;
- horquilla con collar.
Las principales etapas del trabajo.
Primero, hacemos el marcado en las placas y las tuberías de perfil, después de lo cual perforamos agujeros en los espacios en blanco en una máquina de perforación o usando un taladro eléctrico. A partir de secciones cortas de un perfil cuadrado, se suelda una parte en forma de L en la que se atornilla una horquilla con un tornillo.
Luego, se sueldan dos placas de acero (apiladas una encima de la otra): se suelda una pieza de un tubo de perfil rectangular a la placa larga debajo de la guía. Se le suelda un ángulo de 40x40 mm desde arriba. Una pieza de placa con una abertura para unir un "dedo" de sujeción está soldada al perfil de guía.
En la última etapa del trabajo, limpiamos los lugares de las soldaduras, después de lo cual cubrimos la superficie de las piezas con pintura en aerosol de una lata de aerosol y procedemos al ensamblaje de la estructura. Pegamos la guía con agujeros del tubo de perfil con cinta adhesiva; no es necesario pintarla.