En el proceso de fabricación de productos caseros de madera, así como para la conexión oculta de estantes de pared, marcos de fotos y elementos de muebles de gabinete, a menudo se requieren palos redondos de varios diámetros y longitudes. Para hacerlos rápidos, es suficiente tener a la mano un simple conductor universal.
Para la fabricación de este dispositivo se requerirán materiales asequibles y un mínimo de tiempo. Un bloque de madera y una placa de metal servirán de base. Se necesitará un taladro eléctrico y un destornillador de una herramienta. El proceso de ensamblaje es muy simple, por lo que todos harán frente a esta tarea.
Las principales etapas del trabajo.
Desde una tira de metal de 40 mm de ancho y 4 mm de grosor, corte una pieza de 100 mm de largo, en los bordes de la cual primero perforamos dos agujeros con un taladro de 3.5 mm, y luego los perforamos hasta un diámetro de 7 mm. A continuación, sujetamos la placa de acero en la parte superior de una barra de madera con dimensiones de 100x40x25 mm.
La mayor parte del trabajo se ha realizado, y ahora en la placa y la barra solo queda perforar tres agujeros con un diámetro de 10, 8 y 6 mm. En los bordes de los agujeros a una distancia de 2.5 mm, hacemos tres pequeños huecos con un taladro de 7 mm. Así de simple es hacer un conductor universal con sus propias manos.
Y para hacer palos redondos aún más fácil con él. Preparamos bloques de madera (con dimensiones de 10.5 x 10.5 mm, 8.5 x 8.5 mm y 6.5 x 6.5 mm), los insertamos uno a la vez en el taladro eléctrico y pasamos por el orificio deseado. En la salida tenemos palos redondos y rectos. Como puede ver, todo es simple y lo más importante, rápidamente.