Es difícil resistirse no solo a los niños, sino también a los adultos con donas doradas con una deliciosa corteza crujiente. Para preparar un postre dulce para beber té en familia, no es necesario tener un talento culinario innato; lo principal es tener a mano los productos necesarios y el deseo de sorprender un plato increíblemente delicioso con sus seres queridos.
Ingredientes y recomendaciones.
Para hacer rosquillas tiernas y aireadas, necesitará muy poco tiempo libre y productos simples que están presentes en cada cocina:
- kéfir - 300 ml;
- huevo de gallina - 1 pieza;
- azúcar granulada - 2 cucharadas l;
- levadura prensada - 15 g;
- sal - una pizca;
- harina de trigo - 200-350 gr;
- aceite vegetal - para freír;
- vainillina - al gusto.
El kéfir debe estar a temperatura ambiente. Alternativamente, puede usar leche fresca de vaca. La levadura prensada funciona mejor que la levadura seca, así que si es posible, trate de darles preferencia.
Tecnología de cocina
El kéfir se vierte en un plato limpio, se agrega levadura y se amasa bien para que se disuelvan por completo. Luego se agregan azúcar, vainillina, sal, huevo y todo se mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Cuando la base líquida esté lista, vierta la harina y amase una masa suave y elástica. Antes de cubrir la masa terminada con una película adhesiva, se recomienda engrasarla con aceite vegetal en la parte superior. Dejar durante aproximadamente 1-1.5 horas.
Cuando la masa sale, se tritura, se corta en pedazos y se forma en anillos, colocándola en una bandeja para hornear espolvoreada con harina. Las rosquillas se bajan cuidadosamente en el aceite caliente y se fríen por ambos lados hasta que se forme una hermosa corteza dorada. Antes de servir, las donas se espolvorean con azúcar en polvo.