Cuando surge la pregunta de de qué material hacer la vaina, la respuesta para muchos es obvia: del cuero genuino. La vaina también está hecha de madera, pero resultan ser más pesadas, aunque más fuertes.
Pero hay otro material que combina armoniosamente las ventajas del cuero y la madera: el termoplástico Kydex. El termoplástico no absorbe la humedad y es resistente a los golpes.
Para hacer la funda termoplástica Kydex para un cuchillo, primero deberá hacer una herramienta de moldeo simple.
Corta dos piezas del tablero y conéctalas con dos bucles. Entre los tableros colocamos dos piezas de espuma térmica, que está especialmente diseñada para moldear Kydex y otros termoplásticos. La espuma térmica debe estar pegada a la superficie interna de las tablas.
Proceso de fabricación de vaina
Primero, corte dos piezas de termoplásticos, de tamaño adecuado. Luego deberán someterse a un tratamiento térmico en el horno a una temperatura de 165-170 grados.
Ponemos la primera pieza de termoplástico sobre la espuma térmica, ponemos el cuchillo sobre ella. La hoja del cuchillo primero debe pegarse con cinta adhesiva.
Cubrimos el cuchillo con la segunda pieza de termoplástico ablandado y presionamos con espuma termo. Dejar durante unos 10-20 minutos.
Como resultado, obtenemos una funda lista para un cuchillo, al que solo se le dará la forma deseada recortando los bordes con unas tijeras comunes.
Al final, el autor marca y taladra agujeros para poder instalar tornillos o remaches.
Para un proceso detallado de hacer vaina casera, vea el video en nuestro sitio web.