De acuerdo con la vieja tradición, en el Día de San Valentín, que es celebrado por todos los amantes de todo el mundo, es costumbre regalarse recuerdos originales hechos en forma de corazón: los llamados "valentines".
Por lo general, están hechas de papel o cosidas de tela con un relleno suave. Pero puede hacer estos recuerdos de madera contrachapada o un material más noble: madera natural.
Y en este caso, no serán solo valentines ordinarios en una representación clásica, sino posavasos caseros para velas perfumadas.
Los productos terminados, a pesar de la simplicidad externa, resultan elegantes y se ven muy originales en el interior de cualquier habitación.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario determinar el tamaño de las futuras tarjetas de San Valentín de madera, después de lo cual puede proceder a pegar los espacios en blanco.
En este caso, el maestro usa los restos que quedaron con él después de hacer otros productos caseros. Sin embargo, puede usar cualquier material que esté a mano: madera contrachapada, aglomerado o madera con una textura hermosa.
En la siguiente etapa, es necesario transferir el patrón a los espacios en blanco y luego cortar los corazones. El autor eligió deliberadamente una forma de San Valentín con esquinas afiladas para no ser aserrada con una sierra de calar, sino solo con una sierra ingletadora.
Además, los espacios en blanco cortados deberán estar bien lijados. Esto se puede hacer en la amoladora o usando una amoladora angular con un círculo de pétalos. Los bordes se pueden mecanizar manualmente para una apariencia más estética.
En la última etapa del trabajo, solo queda perforar los asientos para velas con un taladro Forstner. Los productos terminados pueden ser barnizados o encerados.
Para obtener detalles sobre cómo hacer "valentines" de madera con sus propias manos, le recomendamos que vea el video en el sitio.