Para el afilado rápido de la cocina u otros cuchillos, puede usar un afilador de mostaza casero hecho de una columna de diodos KTs 109 A. Y hacer un afilador de cerámica de este tipo es muy simple.
Cabe señalar que el musgo de cerámica de la columna de diodos es bastante versátil en su uso. Con él, puede afilar o retocar casi cualquier cuchillo, independientemente del tipo de acero. ¡Solo un minuto es suficiente para afilar la hoja del cuchillo otra vez!
La carcasa exterior de la columna de diodos KTs 109 A es una carcasa de cerámica, ideal para afilar cuchillos. Para este afilador casero, necesita dos tubos.
Las principales etapas del trabajo.
Por lo general, un sacapuntas manual está hecho de la caja de cerámica del poste de diodo, pero no es seguro usarlo. Por lo tanto, es mejor hacer una versión de escritorio. Y para esto necesitas un bloque de madera, que servirá como soporte.
En la siguiente etapa, debe morder las patas de metal en los diodos con unos alicates, después de lo cual debe perforar cuatro agujeros para los tubos de cerámica en el soporte (dos en un ángulo de 18 grados y dos a 25 grados).
También es necesario perforar dos agujeros en la cara final del soporte para que los tubos de cerámica de los postes de diodos puedan almacenarse en ellos.
Bueno, entonces todo es simple: instalamos tubos de cerámica en el ángulo correcto y puedes afilar el cuchillo. Para obtener detalles sobre cómo hacer un afilador de cuchillos a partir de un poste de diodos con sus propias manos, vea el video en el sitio web.