Una forma sencilla de hacer palos de madera redondos

Pin
Send
Share
Send

Si necesita palos de madera redondos de varios diámetros, se pueden hacer sin problemas incluso en casa, utilizando herramientas simples para esto. Como espacios en blanco, se utilizan listones cuadrados, que se pueden cortar de una tabla con bordes de media pulgada o barras de madera.

En general, para la fabricación de palos redondos, cualquier madera disponible es adecuada. El dispositivo en sí (correctamente llamado conductor) está hecho de una placa de acero de 40 mm de ancho y unos 6-8 mm de espesor.

También necesitará una lima, un destornillador o un taladro eléctrico y una amoladora con una rueda de aleta (puede reemplazarla con una máquina de pulir). La longitud de la placa puede ser diferente, dependiendo de cuántos agujeros vaya a perforar (cada agujero es para un diámetro específico del palo).

Las principales etapas del trabajo.

Marcamos y perforamos agujeros de diferentes diámetros a una distancia de 4-5 cm entre sí (por ejemplo, 20 mm y 14 mm). Al lado de cada agujero, perforamos dos agujeros más, pero no a través, sino a una profundidad de aproximadamente 1-2 mm. Luego, con la ayuda de un archivo, rectificamos bordes afilados y transiciones suaves.

Cortamos los listones de madera y los redondeamos ligeramente por ambos lados en una esmeril o usando una amoladora con un círculo de pétalos. Luego insertamos cada pieza de trabajo en el portabrocas de un destornillador o taladro y pasamos por el orificio del diámetro deseado en el conductor.

En la salida, obtenemos palos redondos lisos que solo se pueden lijar con papel de lija. Cómo hacer un conductor tan casero, vea el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: TORNEANDO madera sin TORNOTECNICA a MANO (Noviembre 2024).